Trabajo con la idea de la obra de arte como el resultado de experiencias cotidianas, la materialización y transformación de la vida; para lo cual mantengo un discurso sobre la relación de la memoria con el territorio y la política.

En las obras confluyen múltiples técnicas que abarcan el collage, el dibujo, el grabado y la instalación, con un lenguaje que parte de la noción de los usos del archivo y la carga simbólica de los objetos para la construcción de un nuevo discurso. El trabajo de Samir Elneser constituye distintas formas de aproximarse a un problema, donde se mantiene un hilo conductor que se vale de un método investigativo; con lo cual cada obra cuenta una historia.

Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, recibí el Grado de honor Francisco José Caldas con tesis laureada; Magister en Historia del Arte de la Universidad de los Andes de Bogotá.

Entre mis principales exposiciones individuales se destacan Intífada en la Sala de exposición de la ASAB, In/out-Levantamientos en la Galería Neebex y Poéticas migratorias y subversiones en la Galería Doce Cero Cero 12:00 de Bogotá.

Ha participado en numerosas muestras colectivas como: Feria del Millón 2015 y en el Programa Mentores 10 + 10 de la misma feria con el Maestro Santiago Cárdenas en el 2016.

Exposiciones en el exterior: Japón, con la muestra Artistas Colombianos en Tokio y en la ciudad de México.

https://www.saishoart.com/samir-elneser/

Andres Tejada Qr

Sígueme en las Redes Sociales

Yoenred.com

Un proyecto de LintBusiness © 2020 - 2022